Consultorio (999)196-11-17 cinderard@gmail.com

Proloterapia.

¿QUÉ ES LA PROLOTERAPIA?

Terapia proliferativa (proloterapia) es un proceso mediante el cual substancias ligeramente irritantes se inyectan en los ligamentos, tendones y cartílago articular a fin de producir una respuesta proliferativa en el sitio. El propósito básico es robustecer y/o eliminar el dolor de las estructuras afectadas.

Con la Proloterapia, se inyectan las áreas débiles utilizando una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustece y refuerza del tejido. Siendo un método médico poco conocido, pero altamente efectivo en el tratamiento de la debilidad y dolor crónico de los ligamentos, tendones y cartílago. Proloterapia es la rehabilitación de una estructura músculo-esquelética lesionada (como por ejemplo un tendón o ligamento), inducida por la proliferación de células fibroblásticas nuevas. ETIMOLOGÍA: PROLO = Proliferación. TERAPIA = Tratamiento. La Proloterapia tiene un gran potencial para enfermos que sufren de dolores músculo-esqueléticos agudos o crónicos. Los esguinces crónicos, las tendinopatías y las lesiones por desgaste de cartílago articular (artrosis) son los padecimientos más tratados y que requieren de la misma.

Sólamente alguien entrenado en esta técnica puede determinar si la proloterapia es el tratamiento adecuado para usted.

En CINDER, el Dr. André J. Sulub Herrera, está certificado para realizar la proloterapia y desde el año 2015 ha realizado numerosos tratamientos a los pacientes que así lo requieren.