Consultorio(999)196-11-17 Cel.Dra. 9992-22-20-09 Cel.Dr.9992-42-55-64 andre_sulub@hotmail.com / eugo29@hotmail.com

Proloterapia

Proloterapia en Mérida Yuctán, una excelente opción para los dolores articulares y reumáticos crónicos.

La terapia Proliferativa o Proloterapia, es una herramienta terapéutica que existe desde 1956, cuando en EU los Doctores Hackett y Hemwall estimulaban las articulaciones, tendones y ligamentos a través de unas inyecciones (infiltraciones) en  zonas dolorosas. A través del tiempo y después de  numerosas investigaciones, en la actualidad,  se ha comprobado que las inyecciones de proloterapia regeneran el tejido afectado (cartílago, tendón, ligamento), proporcionando una mayor seguridad en la articulación y eliminando el dolor en las zonas afectadas prácticamente en su totalidad.

Las indicaciones más comunes  para la proloterapia son:

  • Tener una enfermedad articular degenerativa en cualquier articulación (Osteoartrosis de codo, cadera, rodilla, tobillo, mano, pie, hombro)
  • Tener lesiones crónicas dolorosas de ligamentos y tendones (tendinitis, esguinces) que no ceden  a medicamentos ni a terapia física .
  • Tendinopatias (tendinitis rotuliana, aquílea, pata de ganso) resistentes al tratamiento convencional.
  • Fasciopatia plantar (fascitis plantar).
  • Hallux valgo (juanete)

Los pacientes pueden ser jóvenes  atletas con lesiones crónicas en tendones, ligamentos y articulaciones o personas adultas o adultas mayores, no necesariamente deportistas, con desgaste articular (Osteoartrosis en diversas localizaciones)

Antes de someterte al tratamiento es indispensable tener una consulta Médica previa, ya que no todos los pacientes son candidatos al tratamiento, además es necesario explicarle al paciente los riesgos y beneficios del mismo de manera detallada, ya que al ser un procedimiento invasivo (inyecciones en las articulaciones) causa cierto malestar y dolor, dependiendo de la susceptibilidad de cada persona.

La PROLOTERAPIA NO ES: Medicina alternativa, ni charlatanería. Existen institutos como el Instituto Nacional de Rehabilitación en México (INR) donde se aplica y se han hecho investigaciones médicas del procedimiento. Así como el Instituto Hackett-Hemwall donde pueden consultar infinidad de artículos médicos de investigación y  de los diversos procedimientos aprobados.

La Proloterapia solo es aplicada por MEDICOS y es indispensable, que el Médico este capacitado para poder aplicar la Proloterapia, ya que se requiere que tenga un adiestramiento muy específico y especializado  de la técnica.

En CINDER, el Dr. André José Sulub Herrera se encuentra capacitado en esta técnica terapéutica.

Citas al 1961117 y al celular 9992425564.