Consultorio (999)196-11-17 Cel.Dra. 9992-22-20-09 Cel.Dr.9992-42-55-64 andre_sulub@hotmail.com / eugo29@hotmail.com

Frecuentemente los Adultos Mayores (AM) piensan que el ejercicio físico es solo para los jóvenes y que ellos no deben realizarlo por que padecen alguna enfermedad o simplemente desconocen cómo llevar a cabo de manera segura una actividad física o ejercicio. Es un hecho que practicarlo en estas edades (60 y más años) aporta importantes beneficios en el aspecto físico, psicológico y social a este grupo de edad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las condiciones físicas de los AM son diferentes a las de las personas másjóvenes, por lo tanto, las actividades que se lleven a cabo como parte de un programa de ejercicio deben ser enfocadas a la mejora del equilibrio, postura, flexibilidad, resistencia aeróbica y al fortalecimiento muscular para mantener su funcionalidad física y poder ser AM independientes.
Es indispensable que el programa de ejercicio se haga bajo prescripción médica y supervisado por personal especializados en actividad y ejercicio terapéutico.El Centro Integral de Nutrición Deporte y rehabilitación (CINDER ) preocupados por esta situación llevará a cabo un taller de educación para la salud denominado “Un espacio para nosotros”; cuyo objetivo es promover el autocuidado a través de hábitos saludables de
alimentación y actividad física para la mejora de la calidad de vida de los Adultos y Adultos Mayores. Inicia el 22 de septiembre y tendrá una duración de un mes en horario vespertino. El costo es de $2000 por persona. El cupo es limitado y los teléfonos para informes e inscripciones son el 1961117 o el celular 9992425564. Con el Dr. André J. Sulub Herrera. CINDER contará con un gimnasio habilitado para las personas Adultas Mayores a partir del mes de noviembre en el cual podrán realizar ejercicio físico, bajo la supervisión de un Médico del deporte, Licenciados en Rehabilitación, Licenciados en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo.