Consultorio (999)196-11-17 cinderard@gmail.com

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal que genere un gasto energético, así pues, puede ser actividad física las actividades relacionadas al quehacer doméstico, las relacionadas al ambiente laboral o la recreación, como salir al parque a caminar. Los principales beneficios de la actividad física son:

  •  Mejora la salud cardiovascular
  •  Favorece la perdida y el control de peso.
  •  Control de la glucosa (azúcar) en sangre.
  •  Control de los triglicéridos y colesterol en sangre
  •  Favorece la salud psicológica y mental

Por otro lado, hoy en día la inactividad física es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas y condiciones de salud, tales como las enfermedades cardiovasculares, la presión alta, la obesidad, la osteoporosis, la diabetes mellitus, el cáncer y las demencias, por tanto, todas las personas deberían tener la oportunidad de participar en actividades físicas, independientemente de su edad y limitaciones socioeconómicas y/o físicas.

Al hablar de adultos mayores, los beneficios de la actividad física, son aún más evidentes y es de suma importancia que este grupo de población haga de la actividad física un hábito de vida, esto les permitirá vivir una experiencia positiva de envejecimiento. El hecho de mantenerse activos puede ayudar a los adultos mayores a conservar la mayor independencia posible, durante un mayor periodo, además de reducir el riesgo de caídas, por otra parte, de forma indirecta, existe una disminución de los gastos médicos al prevenir complicaciones de las enfermedades crónicas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, incluir 2 días del entrenamiento de la fuerza aunado a ejercicios de flexibilidad.

Es importante acudir con profesionales de salud especializados para iniciar un programa de actividad física seguro que permita obtener buenos resultados e impactar verdaderamente en la condición física y de salud.

En CINDER contamos con el personal especializado y espacio adecuado y seguro para realizar actividad física y ejercicio, de forma supervisada e individual. No dudes en acercarte y conocernos.