REHABILITACIÓN METABÓLICA

¿Cuantas veces has escuchado que los médicos generales, familiares, internistas, endocrinólogos  y cardiólogos entre otros les digan a sus pacientes: Haga ejercicio, es muy importante para prevenir, controlar o tratar su enfermedad.?

Estoy seguro que infinitas ocasiones has escuchado lo anterior y cual es la respuesta del paciente…pues hacer ejercicio….pero desafortunadamente estos pacientes con Obesidad, Hipertensión, Diabetes tipo 2 ó 1, Dislipidemias, infarto al miocardio, sarcopenia, osteoartrosis, osteoporosis o la combinación de estas patologías (Sx metabólico) son los más susceptibles de sufrir algún trastorno secundario a un programa de ejercicio mal diseñado o programado con la acostumbrada suspensión del mismo y por lo tanto un fracaso en el ejercicio terapéutico.

Los programas de caminata continua por 30 minutos 5 veces a la semana ya son totalmente obsoletos como tratamiento de estas enfermedades;  actualmente se utilizan programas aeróbicos y anaeróbicos combinados con un tiempo, volumen , intensidad, duración, densidad y frecuencia que dependen totalmente  de cada individuo. ¿Te imaginas combinar un ejercicio de pesas y una caminata interválica para un paciente Hipertenso u Obeso?

Esto, hace unos años habría sido una locura, ni pensar en ello!! Ahora, estos programas están rompiendo los paradigmas de la clásica caminata por 30 minutos 5 días a la semana (como si fuera la panacea del ejercicio terapéutico)

Evaluación Médico-Deportiva: Realización de un Chequeo Integral al paciente atleta o sedentario que desea conocer su estado físico para poder realizar sus actividades físicas, recreativas y/o deportivas de manera adecuada previniendo  de esta forma lesiones físicas y adecuando personalizadamente  sus cargas de entrenamiento.

La Rehabilitación Metabólica, es precisamente esto, el diseño de programas de ejercicio con fines terapéuticos en patologías u enfermedades crónicas como las antes mencionadas, estos programas son individualizados y con una metodología científica rigurosa para el diseño de los mismos, aplicados por médicos especialistas en Medicina del Deporte.

 

Anímate, si eres de esas personas que te han dicho que el ejercicio es muy importante en la prevención, control y tratamiento de tu enfermedad NO TE MINTIERON, es una gran realidad pero…
HAZLO ADECUADAMENTE…CON LOS EXPERTOS  EN REHABILITCIÓN METABÓLICA DE CINDER