Consultorio (999)196-11-17 cinderard@gmail.com

 

Actualmente, la participación en actividades deportivas sean recreativas o para mejora de nuestra salud se han puesto de moda, sin embargo, la mayoría de la población no se realiza algún examen médico para saber si cuenta con el estado de salud óptimo para poder participar en dichas actividades. Los beneficios superan ampliamente los riesgos asociados a la práctica habitual, siendo el evento más temido la muerte súbita durante la actividad física, pero su riesgo es bajo, según diferentes series y edades oscila entre 1 en 50.000 y 1 en 300.000 deportistas competitivos por año.

Los objetivos del examen cardiovascular pre participación deportiva son:

1) Detectar enfermedades cardiovasculares que potencialmente pongan en riesgo la salud del participante y/o situaciones que puedan desencadenar alteraciones en la salud cardiovascular del deportista.

2) Cumplir con los requisitos legales vigentes.

Posteriormente a la realización del Examen Médico Pre participación se realiza un “Certificado de Aptitud Médico-Deportivo” El certificado médico de aptitud Es un documento de importancia médico legal, que debe basarse en la historia clínica, el examen físico y el ECG o los estudios que se hayan considerado necesarios según la edad o la presencia de anomalías. El certificado se basa en lo hallado en el momento del examen y hace evaluación del presente, no es pronóstico. Debe considerarse si el paciente se encuentra “Apto”, “No apto” o “Apto con restricciones” (deben mencionarse las mismas) para la práctica de actividad deportiva.

En Cinder, realizamos los Examenes Médicos Pre participación desde niños hasta adultos mayores, expidiendo el “Certificado de Aptitud” acordé a las condiciones de salud, condición física y resultados del examen médico realizado al participante.